NOTICIAS

Martín y su desagradable salida de Ducati: "Fui donde Rivola pensando: `Convénceme, convénceme`"

Publicado el 23/03/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jorge Martín ha demostrado ser un piloto que no se rinde fácilmente. Su inicio de temporada en MotoGP ha estado marcado por la adversidad, con una doble lesión sufrida en los entrenamientos que lo ha mantenido alejado de la competición. A pesar del golpe, Martín quiere volver cuanto antes a las pistas y estrenar su Aprilia. "Soy un tipo inquieto, casi hiperactivo", confiesa el de San Sebastián de los Reyes en su último vídeo publicado en YouTube con su colega íntimo Aleix Espargaró.

Precisamente de adversidades ha hablado Martín, que recuerda cómo llegó a Andorra sin muchos recursos, descargando contenido de internet desde la casa de su representante porque no tenía conexión propia. Ahora, con una carrera consolidada, se permite reflexionar sobre lo lejos que ha llegado: "Estaba descargando Netflix de casa de Valera (representante) que tenía WiFi, porque yo no. No fue hace tanto, hace siete años. Ahora tengo casa, coches y garaje. Fue una de las pocas veces que me paré a pensar en lo lejos que he llegado", le contaba.

Desde pequeño, su pasión por las motos fue evidente. Uno de sus recuerdos más entrañables es haber conocido a Valentino Rossi en 2006, cuando era un niño de ocho años: "Me tocó la cabeza y pasé una semana sin querer lavarme el pelo. Él era mi ídolo por aquel entonces. Me duchaba poniendo las manos sobre la cabeza para que su caricia no se fuera. Tenía 8 años y luego pude correr con él en MotoGP 2021, en su último año. Al final, fui de los primeros en estrecharle la mano tras su retirada. Tenía una relación especial con Valentino. Probablemetne era uno de muchos para él, pero fue especial para mí".

Luego está la decisión de unirse a Aprilia, que también marcó un punto de inflexión en su carrera: "Fue una decisión muy personal", explica Martín. Un fichaje que se fraguó en Mugello, cuenta: "En Mugello, Enea me adelantó en la última curva y me carcomía, era cuestión de orgullo. Al llegar al parque cerrado, me encontré con un ambiente desagradable y decidí que no quería estar allí, pero en ese momento seguía pensando que íbamos a terminar con Ducati".

Leer también: KTM admite que tiene que darle a Acosta "más de lo que tiene ahora" si quieren retenerlo

"Entonces Albert (Valera) vino y me dijo simplemente: 'Vamos'", narra Martín, que continúa: "Podríamos haber ido a cualquier parte, pero allí fue inmediato y pensé: 'Bueno, vamos a buscar otra opción'. Fui a Rivola pensando: 'Convénceme, convénceme'. Creo que fue una decisión muy personal. Estoy orgulloso de estar donde estoy; en la vida todo pasa por algo. Mi objetivo principal es traer una marca que nunca ha ganado el Campeonato Mundial, luchar e intentar ganarlo".

Tags: Jorge Martín, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
an0rak 23 de Marzo de 2025 a las 18:26

"Ahora tengo casa, coches y garaje. Fue una de las pocas veces que me paré a pensar en lo lejos que he llegado" - Que pena que todo lo base en lo material...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.